13 de abril de 2015

La misteriosa Biblia escrita por Satanás

El Codex Gigas es el manuscrito medieval más grande que se conozca hasta el momento y es famoso por la leyenda que cuenta de que el mismo Satanás lo escribió. El Códice del Diablo, como también se le conoce, fue creado a principios del siglo XIII y escrito en latín presuntamente por el monje German el Recluso del monasterio de Podlažice en la actual República Checa y ha pasado a través de cientos de personas en los últimos siglos hasta llegar a Suecia, donde hoy se encuentra. Su estado de conservación es óptimo y su valor económico es incalculable.

El Codex Gigas mide 92 centímetros de alto y 50 de ancho y pesa 75 kilogramos, motivo por el cual fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo". El libro tiene 320 páginas y según las investigaciones realizadas el texto muestra una escritura consistente y es indudable que fue escrito por un solo hombre en un lapso de tiempo corto.

Según la leyenda, un monje Benedictino condenado a ser enterrado vivo por un grave crimen fue el autor del libro. El sentenciado iba a ser perdonado si es que escribía un libro que honre al monasterio y en el cual se plasme todo el conocimiento humano. El texto debía ser escrito en una sola noche.

Alrededor de la medianoche, el monje se dio cuenta de que no podría realizar esta tarea solo, por lo que vendió su alma al diablo a cambio de ayuda. Satanás aceptó y el monje dibujó una figura que representaba al demonio a manera de agradecimiento a su oscuro 'salvador'. El contenido de este libro es la Biblia completa más una serie de conocimientos de diferentes temas como la medicina, por ejemplo.

El códice está contenido en una carpeta de madera, cubierto con cuero y adornado con metal. Los registros en el extremo del libro muestra que fue escrito en el año 1229. A partir de 1477 se mantuvo en la biblioteca de un monasterio de Broumov, hasta que fue trasladado a Praga en 1594 y se le dio al emperador Rudolf II. En la actualidad se encuentra en la Biblioteca Nacional de Suecia donde es estudiado por varios científicos.

Según los expertos, un libro de estas características habría tardado en completarse de 25 a 30 años pero las investigaciones indican que la tinta parece mostrar que se escribió en 24 a 72 horas. Por otro lado, no se comprende como alguien podía tener un conocimiento tan amplio sobre diversos temas. Cabe resaltar que es el único texto sagrado que tiene la imagen del diablo 

Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Facebook: http://goo.gl/1Uvwek
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Blog: http://goo.gl/BMpPSD
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com