10 de febrero de 2015

¿Realmente sucedió el BIG BANG?

 PUEDES LEER LA MISMA NOTICIA EN NUESTRA NUEVA PLATAFORMA WEB CLICK :)

El universo podría haber existido desde siempre, de acuerdo con un nuevo modelo que aplica términos de corrección cuántica para complementar la teoría de la relatividad general de Einstein. El modelo también puede explicar la materia oscura y la energía oscura.
























La Science Direct explique que la edad ampliamente aceptada del universo, según las estimaciones de la relatividad general, es de 13.800 millones de años. En un principio, todo lo que existía ocupó un único punto infinitamente denso o, en otras palabras, la singularidad. Después aquel punto empezó a expandirse hasta desencadenar el Big Bang, considerado el origen del universo y todo lo que conocemos.

Por otro lado, aunque la singularidad del Big Bang surge directa e inevitablemente de las matemáticas de la relatividad general, algunos científicos consideran el asunto problemático, ya que las matemáticas solo pueden explicar lo que sucedió después, y no antes de la singularidad.

Sin embargo, Ahmed Farag Ali, de la Universidad de Benha, Egipto, y Saurya Das de la Universidad de Lethbridge, Canadá, afirman que la singularidad del Big Bang puede ser resuelta por su nuevo modelo, en el que el universo no tiene ni principio ni fin. Este modelo propone y explica que el universo siempre existió.

Los investigadores usaron la ecuación de Raychaudhuri y las ecuaciones de Friedmann, que describen la expansión y evolución del universo (incluyendo el Big Bang) en el contexto de la relatividad general. El modelo de Ali y Das contiene elementos tanto de la teoría cuántica, como de la relatividad general. En términos físicos, su modelo describe el universo como lleno de un "fluido cuántico". Los científicos proponen que este líquido podría estar compuesto por gravitones, hipotéticas partículas sin masa que median la fuerza de gravedad.

Para entender el origen del universo, ellos analizaron el comportamiento de este fluido a través del tiempo. Sorprendentemente, encontraron que este no converge hacia la singularidad, sino que, al contrario, el universo parece haber existido siempre y con el paso del tiempo ha ido aumentando de tamaño, sostiene Das.

Esta teoría trata de demostrar que la ciencia moderna se equivoca con decir que el universo tiene alrededor de 15 mil millones de años, por que el universo siempre a existido el universo es energía y la energía no tiene principio ni fin y nosotros somos parte de esa energía por que todo esta formado por átomos.

En una columna publicada en CNN, Wickman explicó que “si el universo de hecho tuvo un comienzo, por la simple lógica de causa y efecto, tuvo que haber un agente -separado e independiente del efecto- que lo causara”. “La teoría prevalente de los orígenes cósmicos antes de la teoría del Big Bang era la del ‘Estado sostenido’, la cual afirmaba que el universo siempre había existido, sin un comienzo que necesitara una causa”, indicó.

Sin duda el universo es y seguirá siendo un misterio, que no tiene ni principio ni fin, es lógico porque la razón se pregunta y que sucedió antes del principio, o que viene después del fin, la matemática y la física cuántica no pueden limitar a la razón, mucho menos satisfacerla diciendo que es así, o lo tomas o lo dejas, la ciencia no contribuye mucho si es que la pregunta queda pendiente. Así mismo también es cierto que el ser humano entiende las cosas partiendo de su vida, la observación y sus experiencias. Pensamos que todo tiene un inicio y un fin, pero no tiene porque ser así. Y deberíamos pensar las cosas no como humanos sino como realmente son.

Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Facebook: http://goo.gl/1Uvwek
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Blog: http://goo.gl/BMpPSD
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com