23 de febrero de 2015

Ooparts: Lupa egipcia

Hola queridos lectores :), hoy les traemos la lupa egipcia, ¿Es posible que los Egipcios pudieran inventar la lupa?, otra vez  estos hallazgos que en lugar de ofrecer muchas respuestas, forman más interrogantes.






















Hablaremos de dos posturas, algunos investigadores creen que este objeto podría ser un lente o simplemente un adorno, comencemos.


La tumba de Semerjet (Sexto faraón de la dinastía I), fue excavada en 1899, dentro de ella encontraron un objeto muy parecido a la lupa, ¿una lupa de 4800 años?, ¿se trata de una mentira?, ¿Los egipcios poseían la capacidad de crear una lupa?, actualmente está en el expuesto Británico, como sabemos para lograr crear una lupa necesitan un proceso químico y energía eléctrica.

En el museo Británico ya existe un lente parecido a la lupa Egipcia se le denomina el lente de de Nimrud.

Según el museo

Se trata de una pieza oval de cuarzo pulido, con una cara plana y la otra ligeramente convexa, encontrada en unas excavaciones en Nimrud, al norte de Irak a mediados del siglo XIX, y que data del 700 aC. Se ha considerado como una lente óptica, y de hecho se la conoce como la lente de Nimrud, aunque habría sido de escaso o ningún uso práctico. A lo largo de los años ha sido examinada por varios ópticos, muchos de los cuales creen que fue deliberadamente fabricada como una lente. Sin embargo, y aunque esta pieza fue cuidadosamente pulida y tiene propiedades ópticas, seguramente esto fue accidental. No hay ninguna evidencia de que los asirios utilizaran lentes, ya sea para aumentar o examinar algo, o para hacer fuego. Es mucho más probable que se tratase de una pieza decorativa para ser encastrada en un mueble. Esto es coherente con la información proporcionada por su descubridor, Layard, que documentó que  fue encontrada bajo un montón de fragmentos de cristal azul, que al parecer recubrían una pieza de madera o marfil que estaba descompuesta.
Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Facebook: http://goo.gl/1Uvwek
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Blog: http://goo.gl/BMpPSD
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com