5 de enero de 2015

Ooparts: El enigmático Hierro Wolfsegg (El Cubo Salzburgo)

Los ooparts objetos fuera de tiempo... ¿qué son estos objetos? ¿viajeros en el tiempo? ¿civilizaciones avanzadas? ¿engaño?, la comunidad científica manifiesta si no hay explicación, el resultado es igual a un total fraude, hoy les traemos "El enigmático Hierro Wolfsegg"

Este trozo de hierro se le atribuyó de nombre Wolfsegg [Austria] (fue hallado en el pueblo Wolfsegg), también es conocido como El Cubo Salzburgo, este objeto resalta encima de muchos ooparts debido a su origen incierto (60 millones de años), para muchos investigadores este objeto es la prueba de que existieron comunidades, civilizaciones antiguas que sobrepasaron nuestra tecnología.

Sus características son las siguientes: 67 milímetros de ancho, 67 milímetros de alto, 47 milímetros en la parte más gruesa (67 * 67 * 47) y pesa 785 gramos.
Este objeto metálico pertenecía al Heimathaus en Vocklabruck, Austria, en 1978. El objeto fue creído por Adolf Gurlt, un ingeniero de minas, para ser un meteorito fósil; Sin embargo, el objeto tenía ningún patrón Widmanstattan, y no contenía níquel, cromo, ni cobalto. 
Su origen es desconocido, en conclusión, muchos intentan explicar aludiendo que posiblemente este objeto podría haber sido un meteorito debido a su composición que este presenta, pero es muy poco creíble debido a la forma que posee.  Pero una teoría más creíble fue que este meteorito pudo haber sido perfeccionado para tareas mineras 

En 1966  fue examinado en el museo de historia Natural de Viena: El "Wolfsegg de Hierro" se creía por el doctor de Kurat, que es un pedazo de hierro fundido, que fue encontrado entre trozos de carbón en una fundición de hierro y que puede haber sido "utilizado como lastre con la minería primitiva maquinaria".
Hubert Mattlianer en 1973 investigo la pieza sacando a relucir una antigua técnica de fundicion a la cual se le llama "cera perdida". Una técnica de moldeo de metales muy conocido por arqueologos de todo el mundo, ya que se trata de una técnica escultora muy antigua, con la que se podían conseguir esculturas metálicas por medio de un molde de cera de abeja.
Con este método de moldeo se obtuvo "el centauro de los Rollos", originario de hallazgos del siglo VI a. C, en el Peloponeso, y posteriormente importada a España por el Museo Arqueológico Nacional.
En esta ocasión gracias a la implicación científica se había dado respuesta a uno de los enigmas sin resolver. Pero el problema apareció cuando los bloques de carbón donde apareció el Hierro Wolfsegg fueron datados por los sistemas geologicos, como un deposito Terciario. Mas claro, fueron datados en 65 millones de años de la actualidad. La idea o creer que pudo existir una tecnología hace 60 millones de años capaz de moldear este tipo de materiales no podía aclararse todavía por la ciencia. Referencia Enigmas y Misterio
En la actualidad la ciencia todavía no pudo resolver el origen enigmático del Hierro Wolfsegg, al pasar de los años este fue olvidado, ¿por qué se deja de investigar?, esperemos encontrar nuevas noticias.

Para ustedes queridos lectores ¿Creen qué sea un meteorito o qué hayan sido creados por civilizaciones muy avanzadas o viajeros en el tiempo?

Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Facebook: http://goo.gl/1Uvwek
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Blog: http://goo.gl/BMpPSD
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com