18 de enero de 2015

La verdadera historia del diluvio universal

PUEDE VISUALIZAR NUESTRA MISMA ENTRADA EN NUESTRA NUEVA PLATAFORMA :)

Y la historia que nos enseñaron de pequeños fue esta : Génesis (6:5) “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová” ¿Ahora, esa historia fue verdadera?


















¿Qué es lo que lo convierte en un gran enigma esta historia?, su origen es incierto, debido que hay muchas narraciones similares de diluvios muchísimos más antiguo de lo que podíamos imaginar, ahora planteemos la posibilidad de que las religiones en muchos casos han copiado, extraído, fragmentos o totalidad de muchas otras culturas y todas juntas formaron una religión, con dioses con similares poderes o diferentes nombres, con parecidos orígenes, etc.

¿Cuáles son las culturas que tienen una similitud al diluvio?

Los hindúes: El rey Svayambhuva Manu fue avisado por Visnú de un diluvio, Matsya Avatar (La reencarnación de Visnú en un enorme pez), salvó de morir a Svayambhuva, a diferencia del diluvio de Noe, este fue más devastador ya que este era una creciente de océanos proveniente del fondo del universo.

Los griegos: La cultura griega tampoco se quedó atrás, el protagonista de esta historia fue Zeus, quiso exterminar a la raza humana por aceptar que Prometeo robara el fuego y se lo entregaran a los humanos. Prometeo le dijo a Deucalión que construyera una embarcación y metieran en ella todo lo necesario.

Los Mapuche: En ella existe una leyenda muy parecida a la del diluvio universal, provocada por la lucha de dos serpientes llamadas: Treng treng vilu (protectora de los hombres) y Caicai Vilu (Enemiga de la raza humana); fueron advertidos por una culebra amiga que Caicai Vilu quería exterminarlos y que encontraran refugio en el cerro sagrado, donde esa culebra habitaba, las personas que no lograron salvarse se convirtieron en peces y en cetáceos.

Los mayas: Como en todas las demás culturas, todas pretendían destruir a la raza humana, para los k’iche’s, la inundación fue provocada por Uk’u’x Kaj (“Corazón del Cielo”) o Jurakan, Madre y Padre de los dioses

Los Incas: El dios Wiracocha (Viracocha) destruyó a los gigantes y repobló la tierra con Manco Capac y Mama Ocllo.

Y estás y muchas otras culturas como por ejemplo: Los pascuense, Moussaye, Taíno, Uros, etc.
Y Yavé cerró la puerta del Arca detrás de Noe. El diluvio cayó por espacio de cuarenta días sobre la tierra. Crecieron, pues las aguas y elevaron el Área muy alto sobre la tierra. Las aguas crecieron mucho sobre la tierra, mientras tanto el Arca flotaba sobre las aguas. Subió el nivel de las aguas y crecieron mucho, muchísimo, sobre la tierra y quedaron cubiertos los montes más altos que hay debajo del cielo. Quince metros por encima subió el nivel de las aguas, quedando cubiertos los montes. Murió todo ser mortal que se mueve sobre la tierra; aves, bestias, animales. Y toda la humanidad. Todo ser humano que existía sobre la tierra, murió. Así perecieron todos los vivientes que había sobre la tierra, desde el hombre hasta los animales, los reptiles y las aves del cielo. Todos fueron lanzados de la superficie de la tierra. Sólo sobrevivieron Noé y los que estaban con él en el arca. Las aguas inundaron la tierra por espacio de ciento cincuenta días. (Génesis, VII,17)
¿Existió el Diluvio universal?

Comenzaré manifestando que se han encontrado en el Everest restos de fósiles de peces, o en el monte Ararat se a encontrado depósitos de sales marinas, muchas culturas relatan la existencia de un diluvio, de diferente forma pero con el mismo propósito sentenciar a la raza humana ¿Hubo, existió un diluvio?.

La existencia de un diluvio que sumerja a todo el planeta suena muy improbable, pero varios diluvios podrían ser una buena explicación. En 1929 se llevó a cabo excavaciones en la antigua ciudad Sumeria, descubrieron que capa arcillosa de dos metros de espesor, los análisis hechos mostraron que estos fueron provocados por las aguas. Está capa arcillosa hace presumir que probablemente existió una inundación muy poca común  en Nínive, Babilonia. Shuruppak, Uruk, Kish, Tello y Fara, otras excavaciones han encontrado la misma capa sedimentaria, si nos ponemos a pensar por el lugar geográfico y por la diferente datación que nos da, concluimos que pudieron ser más de un diluvio, esto posibilidad sería más lógica, que la de un diluvio universal.

¿Una prueba del Diluvio? En Ur, en el país de Sumer, las capas estratificadas indican lluvias extraordinarias.
Los aventureros del arca 
Desde hace más de dos mil años, los hombres buscan el arca de Noé. El primer relato de una ascensión al monte Ararat (situado en Anatolia, en la actual Turquía), se remonta al año 330 después de Cristo y pertenece a la tradición ortodoxa. Llegado a media altura, el patriarca Jacobo recibe de un ángel los fragmentos de la nave sagrada. Los viajeros se suceden uno tras otro; el flamenco Guillermo de Ruysbroek en 1254, el veneciano Marco Polo en 1273, el provenzal Pitton de Tournefort en 1701. Pero ninguno de ellos llega a la cima del monte ni encuentra huellas del arca. (Los grandes enigmas)
El Ararat fue vencido en el siglo XIX
En 1829, G. F. Parrot lleva una expedición a la cima, aunque sin descubrir nada nuevo. Diez años más tarde, unos obreros turcos encargados de edificar barreras en la montaña afirman haber encontrado un navío muy antiguo que emergía de un glaciar, pero no pueden entregar ninguna prueba. En la segunda mitad del siglo XIX, no menos de ocho expediciones llegaron a la cima del monte Ararat, pero ninguna logró traer un testimonio serio sobre el arca. En agosto de 1952, los alpinistas franceses Navarra y De Riquer avistaron una forma extraña aprisionada en un glaciar. Sin pruebas, no se atrevieron a anunciar su descubrimiento. Al año siguiente, Navarra partió nuevamente hacia el Ararat y logró filmar la «forma» bajo el hielo, pero las condiciones meteorológicas le obligan a acortar su exploración. Insatisfecho, debe esperar hasta 1955 para preparar una tercera expedición. Esta vez tuvo suerte. Navarra logra soltar una parte de la estructura, construida en madera, y recupera un trozo de viga. Los análisis muestran que se trata de un trozo de encina desbastada de una antigüedad de más de cinco mil años. Navarra está convencido de haber encontrado el arca de Noé. 
Sin embargo, la presencia de un navío a esta altura es científicamente imposible. En efecto, el planeta Tierra no posee suficiente cantidad de agua para elevar el nivel del mar a 4.500 metros, Independientemente de la veracidad de un diluvio, en ningún caso las aguas descendientes habrían podido depositar un barco a esa altura. De todos modos, es innegable que una gigantesca construcción humana hecha de madera descansa bajo un glaciar en el monte Ararat, constituyendo un nuevo enigma para los arqueólogos. (Los grandes Enigmas)
Como lo expresamos anteriormente, es muy probable que los relatos del diluvio en las diferentes culturas no sean más que un origen mítico, pero no podemos afirmar al 100% que sean falsas, la comunidad científica no está al 100% de acuerdo que estas narraciones sean 100% falsas.

Algunas Hipótesis sobre el origen del diluvio

  • No tomando en cuenta las pruebas de Carbono 14, se presenta una hipótesis sobre la caída de un asteroide en la zona del golfo de México, provocando un tsunami Atlántico.


  • Otras solo fueron por la necesidad de dar una explicación sobre observaciones paleontológicas y arqueológicas, estás se esparcieron en masa debido a la gran cantidad de fósiles acumulados de animales, hallados lejos del mar o en una gran altitud sobre el nivel del mar.


  • También pudo haber sido un Tsunami producido por el volcán Etna (ribera oriental de Silicia).


  • Otros atribuyen la relación con la teoría de la catástrofe de Toba, de la población de 70 mil personas se redujo a 10 mil personas (un invierno volcánico de 6 años de duración).


Hola queridos lectores cuéntenos ¿Para usted cual es su postura?

Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Facebook: http://goo.gl/1Uvwek
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Blog: http://goo.gl/BMpPSD
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com