17 de enero de 2015

John Titor: "El viajero del tiempo"

Aunque hay debate sobre la fecha exacta en que comenzó, el 02 de noviembre de 2000; “TimeTravel_0” o “John Titor” era el seudónimo que utilizó una persona en una gran cantidad de foros como “Time Travel Institute”, donde afirmó ser un soldado estadounidense enviado desde el año 2036 mediante el uso de una máquina del tiempo instalada en un Chevrolet 1987, donde un virus informático acabó con la humanidad

Titor explicaba que fue asignado a un proyecto gubernamental de viajes por el Tiempo, en donde supuestamente se le asignó la misión de al año 1975 con el fin de conseguir un ordenador IBM 5100, un equipo informático que poseía la capacidad de combatir el virus del futuro, para usarlo, según dijo, en «editar» varios programas de computadora antiguos en el año 2036; con problemas del código de error «timeout» UNIX 2038. El IBM 5100 es compatible con los lenguajes de programación APL y BASIC.

























Titor fue seleccionado especialmente para esta misión, debido a que su abuelo paterno fue parte del equipo que ensambló y desarrolló el IBM 5100. Sin embargo, se desvío hacia el año 2000 para poder verse a sí mismo con tres años de edad, haciendo caso omiso a todas las reglas y paradojas temporales. Titor también dijo que haría una parada en el año 2000 por «razones personales»: recoger unas fotografías perdidas en la guerra civil.

Una de las primeras cosas que hizo fue publicar fotos de su máquina del tiempo y su manual de operaciones. Al pasar las semanas, más y más gente comenzó a hacerle preguntas acerca de por qué él estaba aquí, la física de los viajes en el tiempo y sus pensamientos acerca de nuestro tiempo. También publicó en otros foros, incluido el sitio ahora no-existente de Art Bell. En sus publicaciones, John Titor entretenía, enojaba, asustaba y hasta menospreciaba a aquellos que lo abordaban en conversación.

En esos mensajes hizo numerosas predicciones (algunas de ellas vagas, otras fueron específicas) acerca de eventos en el futuro cercano, empezando con eventos en el 2004. Describió un futuro cambiado drásticamente en donde Estados Unidos se ha dividido en cinco regiones más pequeñas, el medio ambiente y las infraestructuras han sido devastadas por un ataque nuclear, y la mayoría de las demás potencias mundiales han sido destruidas. Así mismo, es importante recalcar que durante la crisis nuclear (supuestamente antes del año 2015) sobre la cual Titor hizo mención en unos de sus posts, Estados Unidos está gobernado, según sus palabras, por un «presidente de color», quien actualmente vendría a ser Barack Obama.

Sus primeros mensajes fueron cortos y no tenían que ver con eventos del futuro. Estos mensajes discutían el viaje en el tiempo en general, el primero fue la descripción de «las seis partes» de lo que una máquina del tiempo debe tener para que pueda funcionar correctamente y las respuestas a las preguntas de cómo una máquina así funcionaría. Seguidamente anunció ser un viajero del tiempo, poco a poco empezó a responder las preguntas que le enviaban en el foro y a revelar una compleja imagen del futuro.


Cuando un usuario suscrito le preguntó acerca de eso, Titor también expresó su interés en los misterios no explicados como los ovnis (que en su tiempo seguían sin explicación). Titor sugirió que los ovnis y los visitantes extraterrestres podían ser viajeros en el tiempo de un futuro distante, que poseían máquinas superiores a la que él tenía.

Respecto a la máquina del tiempo, la describe como «una unidad de desplazamiento temporal de masa estacionaria, movida por dos singularidades positivas giratorias», produciendo «un arreglo sinusoidal Tipler Estándar», decía que contenía: Dos contenedores magnéticos para las micro singularidades duales. Un distribuidor de inyección de electrones para alterar la masa y la gravedad de las micro singularidades. Un enfriador y un sistema de ventilación de rayos X. Sensores de gravedad o un candado de gravedad variable. Cuatro principales relojes de cesio. Tres computadoras principales.

Titor también afirmó que es por eso que la paradoja del abuelo no debería de ocurrir; […] la paradoja del Abuelo es imposible. De hecho, todas las paradojas son imposibles. La teoría de Everett-Wheeler-Graham de los múltiples mundos es la correcta. Todos los estados posibles del Quanta, eventos, posibilidades y resultados son reales, eventuales y están ocurriendo. Las oportunidades de que todo ocurra en cualquier lugar en algún momento en el Superverso es del 100%. (John Titor, 2001).

Sus mensajes fueron recibidos con escepticismo cuando fueron colgados, pero fue imposible probar de antemano que no podrían pasar. Debido a que Titor dijo que la interpretación del multiverso era la correcta, efectivamente significa que este viaje fue desde un universo paralelo y que las cosas podrían ocurrir de diferente manera a como las predijo, sus proclamas fueron infalsables. Si algo no ocurría, simplemente era porque este universo ya había cambiado mucho con respecto al suyo.

En 2003, Oliver Williams, uno de los principales seguidores de John Titor, rastreó todas las predicciones y sus 151 publicaciones. En 2004, los miembros de la Universidad George Mason lanzaron conjuntamente una ópera rock multimedia basado en Titor. Internet se convirtió en un hervidero, incluso se preparó un largometraje sobre la vida de Titor. Lo que aparentemente parecía ser una simple broma, de alguna manera se convirtió en un todo un fenómeno.

El conocido programa de radio especializado en misterios llamado “Coast to Coast AM” ofreció varias teorías que parecían indicar que realmente Titor fue un verdadero viajero del tiempo. Pero aquí no acaba todo, en un programa de televisión italiana el 19 de mayo de 2008. Mike Linch, el detective privado contratado para investigar, encontró que no existen huellas en el pasado de cualquier John Titor o la familia de Titor. Además, la fundación John Titor no tiene ni oficina y la dirección es la de un buzón rentado. No se encontraron cintas, grabaciones, o evidencias de John Titor, y solo Larry Haber (el abogado y dueño de los derechos comerciales de todo lo que concierne a John Titor) confirmó su existencia. La conclusión de Linch es la siguiente: que John Titor podría ser John Rick Haber, un experto en computación que es o fue hermano de Larry Haber.

Entonces Titor pasó de ser un verdadero viajero en el tiempo a un engaño. Pero después de que la Fundación John Titor publicara el libro titulado “John Titor: la historia de un viajero en el tiempo”, que mostraba todas las claves de los mensajes en los foros de discusión, otra vez se volvió abrir el debate sobre la historia real del viajero en el tiempo.

Muchos expertos afirman que tras las publicaciones de Titor se ocultaban muchas realidades que en la actualidad ya han ocurrido, como la crisis mundial o los bunkers bajo tierra. Los defensores de Titor afirman que la historia puede ser cambiada. Y que eso explica algunos fallos en sus predicciones, pues debido a las modificaciones de ciertos eventos para evitar catastrofes en nuestro planeta se pudo haber cambiado nuestra línea temporal. 

Sin embargo aquellos que se muestran escépticos frente al tema aluden que solo se trata de un gran fraude y que Titor solo revelaba sucesos que eran simples y con gran probabilidad de ocurrencia, por lo tanto aquellas predicciones que llegaron a cumplirse no corroboran la autenticidad de su testimonio como un supuesto viajero del tiempo. 

Por otro lado, en el caso de ser cierta su historia, ¿qué motivos tendría para revelar tal identidad? ¿porqué solo él ha declarado al respecto y no existe otro viajero en el tiempo?. Sin duda es totalmente intrigante y difícil de entender los viajes en el tiempo en nuestra época, el poder que representa tener el control de una máquina del tiempo y poder interferir en el pasado para cambiar una realidad. Esto nos lleva a preguntarno ¿John Titor cambió nuestra realidad, logró completar su misión?. ¿Qué opinan al respecto? ¿Es John Titor un viajero en el tiempo?

Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com