7 de diciembre de 2014

La religión: Controversias y polémicas (3)

¿La ciencia logra realizar los milagros Cristianos?. La biblia nos relata la historia de Jesús "El hijo de Dios", dentro de ella los evangelios relatan para algunos fantasías, para otros realidad, sus milagros, desde la curación de un ciego, hasta la multiplicación de los panes y peces...


Antes de comenzar, quisiera aclarar que nuestra intención nunca será imponerte un dogma, o burlarnos de tus creencias, tratamos al momento de realizar nuestras investigaciones, consultas, ser totalmente equitativos para los creyentes y escépticos, en todo caso sino logras mantener una mente abierta, te rogamos que cierres el artículo y busques otros en nuestras categorías, que no solamente nos enfocamos en las religiones, gracias.

Bienvenidos nuevamente queridos lectores, si les interesa pueden leer la primera parte y la segunda parte del artículo, haciendo solo un click (1) (2)

Comencemos, la ciencia actualmente puede realizar algunos de los famosos milagros que realizó Jesús (según la biblia), entre ellos son:

¿Ciegos que vuelven a ver?

Si amigos, actualmente la ciencia puede lograr curar la miopía y las cataratas, este procedimiento dura 15 minutos (laser), lamentablemente los expertos todavía no logran encontrar una cura para la ceguera, se dice que podría ser con células madres, podría reparar las retinas dañadas, el proyecto todavía no logra concretarse. Otra forma de ver sería implantarse retinas artificiales, es decir son cámaras incorporadas y un electrodo (4 milímetros cuadrados) implantado en el ojo, este permite mandarle señales visuales al cerebro.

Juan 9 (1-12)
A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron:
Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?
Ni él pecó, ni sus padres -respondió Jesús-, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida. Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar. Mientras esté yo en el mundo, luz soy del mundo.
Dicho esto, escupió en el suelo, hizo barro con la saliva y se lo untó en los ojos al ciego, diciéndole:
Ve y lávate en el estanque de Siloé (que significa: Enviado).
El ciego fue y se lavó, y al volver ya veía.
Sus vecinos y los que lo habían visto pedir limosna decían: «¿No es éste el que se sienta a mendigar?» Unos aseguraban: «Sí, es él.» Otros decían: «No es él, sino que se le parece.» Pero él insistía: «Soy yo.»
-¿Cómo entonces se te han abierto los ojos? -le preguntaron.
Ese hombre que se llama Jesús hizo un poco de barro, me lo untó en los ojos y me dijo: “Ve y lávate en Siloé.” Así que fui, me lavé, y entonces pude ver.
¿Y dónde está ese hombre? —le preguntaron.
—No lo sé —respondió. 
¿Una Virgen puede quedar embarazada? 

Actualmente se puede asegurar al 100%, si es posible, y a este proceso se le conoce como inseminación artificial, como su mismo nombre lo dice no natural (artificial), el semen es depositado y preparado en un laboratorio (donante o conyugal), se estimula hormonalmente, se le deposita en el útero (la fracción fértil del semen).


La eficacia la inseminación artificial intrauterina es de un 15-20% por ciclo con semen del cónyuge del 25-35% con semen de banco. Si en 3 ciclos no se consigue el embarazo, se propone pasar a Fecundación In Vitro. La Fecundación in vitro es una técnica más compleja, pero obtiene mejor resultado (sobre el 50% de tasa de gestación). Instituto Cefer
(Lucas 1:35 “En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios”).
A fin de que el hijo de María fuera un verdadero descendiente de sus antepasados Abrahán, Judá y David —tal como Dios había prometido—, fue preciso utilizar un óvulo de María (Gén. 22:15, 18; 49:10; 2 Sam. 7:8, 16). No obstante, Jehová se valió de su espíritu santo para transferir la vida perfecta de su Hijo desde el cielo y originar la concepción (Mat. 1:18). Parece que esto anuló toda imperfección existente en el óvulo de María y, desde el mismo principio, protegió de cualquier defecto al embrión en desarrollo 

¿La curación de un lisiado?

La ciencia a podido permitir que las personas que sufren amputaciones u otros mal que no les permita caminar, problema congénito o falencia en algunos de sus miembros, puedan con una prótesis ortopédicas (algunos casos) o mediante una estimulación independiente de los nervios cerebrales en personas con problemas neuro motores.

Pedro y Juan Subían al templo a la hora de la Oración, la hora novena.
Y era Traído cierto hombre que era cojo desde el vientre de su madre. Cada Día le Ponían a la puerta del templo que se llama Hermosa, para pedir limosna de los que entraban en el templo.
Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba para recibir una limosna.
Entonces Pedro, juntamente con Juan, se Fijó en él y le dijo: --Míranos.
El les prestaba Atención, porque esperaba recibir algo de ellos.
Pero Pedro le dijo: --No tengo ni plata ni oro, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡Levántate y anda!
Le Tomó de la mano derecha y le Levantó. De inmediato fueron afirmados sus pies y tobillos,
y de un salto se puso de pie y Empezó a caminar. Y Entró con ellos en el templo, caminando, saltando y alabando a Dios.
Todo el pueblo le vio caminando y alabando a Dios.
Reconocían que él era el mismo que se sentaba para pedir limosna en la puerta Hermosa del templo, y se llenaron de asombro y de Admiración por lo que le Había acontecido.
Como él se Asió de Pedro y de Juan, toda la gente, Atónita, Concurrió apresuradamente a ellos en el Pórtico llamado de Salomón.
Pedro, al ver esto, Respondió al pueblo: -Hombres de Israel, ¿por qué os Maravilláis de esto? ¿Por qué nos Miráis a nosotros como si con nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este hombre?
Cuéntanos amigo lector, ¿Crees en los evangelios?, déjanos tu comentario :)

Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Facebook: http://goo.gl/1Uvwek
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Blog: http://goo.gl/BMpPSD
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com