23 de diciembre de 2014

¿Es posible viajar en el tiempo?

¿Alguna vez te preguntaste si podríamos viajar en el tiempo?...imagínate lo que pudieramos cambiar, ¿lo haríamos realmente?...¿cuáles serían los riesgos?, ¿otras realidades?, ¿otros universos paralelos?



Existen dos posturas, la primera es la que afirman que no es posible viajar en el tiempo y la otra todo lo contrario, analicemos las dos.

No es posible viajar en el tiempo

Igor Smolyaninov y Yu-Ju Hung de la Universidad de Maryland, realizando una gran investigación y con instrumentos, materiales muy avanzados lograron simular el nacimiento del universo, con materiales muy avanzados que pueden doblar la luz de formar muy pocas comunes y extrañas.

Los instrumentos creados han demostrado que no es posible viajar en el tiempo, porque el tiempo no puede doblarse sobre sí mismo y deshacer los acontecimientos que ya han sucedido. Según Smolyaninov, hasta ahora no es posible viajar en el tiempo y es muy probable que no lo podamos lograr.

Describiendo su simulador, presenta unos 20 micrómetros de ancho, con partes franjas alternadas de plástico y oro, con la intención de poder manipular la luz (crear metamaterial) 
Estos metamateriales ["En este tipo de material, el movimiento de plasmones se parece mucho al movimiento de partículas en el espacio de Minkowski" manifiesta Smolyaninov] despertaron la curiosidad de los astrofísicos para crear multiuniversos simulados, manifiestan que su metamaterial presentado es una muy buena representación de lo que sería el universo hace 13.7 millones de años (el inicio del big bang- modelo hecho de 4 dimensiones).

Pero los comentarios de críticas no se hicieron esperar, manifestando que este modelo era simplista:
Andreas Albrecht (cosmólogo de la universidad de California), expresa que duda que sea una representación exacta del universo primitivo, "El espacio de Minkowski es el  sin materia" "Existen mejores sistemas para recrear el nacimiento del universo. Pienso que este sistema no es el mejor para obtener respuestas sobre el universo" dijo Albrecht.

Lawrence Krauss (físico teórico en la Universidad Estatal de Arizona), también refuta el modelo, "El nuevo modelo es demasiado simplista" "No creo que este modelo pueda mostrar realmente de lo que es posible en el universo real, donde las ecuaciones arbitrarias acerca de su estado podrían son posibles "


Si es posible viajar en el tiempo

Ronald Mallet (físico teórico, Universidad de Connecticut), declara que si llegáramos a conectar la máquina de tiempo hoy mismo, nosotros recibiríamos un mensaje desde el futuro o tal vez nos hubiéramos mandado nosotros mismos.

Matemáticamente hablando el físico teórico Ronald Mallet, que dedicó toda su vida a la relatividad general y la gravedad cuántica y los viajes en el tiempo, su obsesión (por los viajes en el tiempo) comenzó  por la trágica muerte de su padre.

El Dr. Mallet se percató a partir de las teorías de Einstein, declaró que el tiempo le afectan el desplazamiento y la velocidad, también la luz produce gravedad, anteriormente había trabajado con láseres, en diversas ocasiones sabía que un anillo láser producía una luz giratoria, y dijo que tal vez está luz giratoria produciría la misma gravedad que un agujero negro giratorio, por lo tanto si este láser produce este tipo de giro, podríamos mandar una formación de partículas al pasado en código binario. Mallet expresa que matemáticamente es posible y anima a otros físicos experimentales, que puedan seguir su trabajo y podamos crear la tan anhelada máquina del tiempo.

Pero la física teórica Lucía García se expresa: “Aunque teóricamente las ecuaciones predigan la existencia de una máquina del tiempo funcional,  si la construyéramos no tendríamos donde enchufarla." , expresa que el agujero negro presenta una masa muy grande, por lo tanto la energía sería demasiada, y para alterar el campo gravitatorio de su entorno es inmensa. Declara que hoy es imposible debido a la gran cantidad de energía que se necesita y finaliza Dr. Mallet deje de jugar con nuestros sentimientos.


Algunos métodos propuestos para lograr crear la máquina de tiempo:
  • Agujeros de gusano
  • Cilindros rotatorios gigantescos 
  • Vórtices de luz coherente
  • Cuerda Cósmica
  • Núcleo atómico pesado
  • Entrelazamiento cuántico
Queridos lectores para ustedes ¿es posible viajar en el tiempo?

Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Facebook: http://goo.gl/1Uvwek
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Blog: http://goo.gl/BMpPSD
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com