24 de diciembre de 2014

Curiosidades del universo (4)

Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de base científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo. Stephen hawking



La superficie en ebullición de Venus 

Venus es el segundo planeta, 3 en tamaño, un planeta rocoso y terrestre, con movimiento retrógrada. Su atmósfera es tóxica y densa, provoca un efecto invernadero tan grande que las temperaturas pueden llegar a los 500ºC/227ºK aproximadamente.

La temperatura en Mercurio

Como sabemos Mercurio es el primer planeta por lo tanto es el que está más cerca al sol, la superficie alcanza 450ºC/177ºK, pero lo que es extraño es en las noches, las temperaturas llegan a -170ºC/-443ºK, esto es debido a su diminuta atmósfera que no puede retener el calor.

Los altos y bajos de Marte

El tercer planeta, posee el volcán más grande del sistema solar, tres veces más grande que el Everest (Himalaya) aproximadamente, también posee el valle Marineris llegan a tener una profundidad de 8 a 10 kilómetros, llegando a medir unos 4 mil kilómetros.

La inclinación de Urano

La inclinación que posee Urano es extraña, este planeta su eje de rotación esta tan inclinado, casi hasta su plano de revolución alrededor del sol (99.77º), muchos astrónomos manifiestan que posiblemente se debió después de la formación de Urano un planeta con el tamaño de la tierra aproximadamente colisionó con Urano. 

Vientos de Neptuno (los más fuertes del sistema solar)

¿De donde viene toda esa energía?, las ráfagas de viento que posee Neptuno son de más de 2 mil kilómetros por hora, posee tan poco calor interno (la energía que posee los vientos es suministrada por el sol en la tierra), pero es el planeta más  alejado del sol ¿cuál es la fuente de energía?. Actualmente el origen de los vientos en Neptuno no puede ser comprendida por los científicos.

Los anillos de Saturno

Saturno es el planeta conocido por sus grandes anillos, pero no se le puede observar desde la tierra fue en 2009 que descubrimos que Saturno los presentaba, estos anillos tienes 200 veces el diámetro de Saturno, en pocas palabras, podríamos poner un billón de tierras.

Tormentas de polvo en Marte

Las tormentas de polvo en Marte son las más enormes del sistema solar, son tan grandes que podrían ocupar todo el planeta entero (dura semanas, hasta meses- viajan a unos 150 km/h [en la tierra 50 a 60 km/h es suficiente]), se cree que la formación son partículas que se calientan, luego con el viento se desplazan en lugares fríos (generando más viento- retroalimentación).

Hexágono de Saturno

Como sabemos, Saturno no es el único planeta con anillos, también lo tienen: Júpiter, Urano y Neptuno, pero el hexágono ( es un espacio de ese planeta en modo de huracán) que lo rodea el polo norte de saturno no se ha podido observar en ningún otro planeta, sus lados miden cerca 12500 kilómetros de largo

La mancha roja de Júpiter

Lo que más nos llama la atención en Júpiter a sido su gran mancha roja, y esto se debe al mayor vórtice anticiclónico de Júpiter, es una gran tormenta que que podría haber existo desde hace más de 300 años, los viento llegan a los 400 kilómetros por hora, está mancha tiene un aproximado en tamaño a tres tierras, esta mancha cada cierto tiempo desaparece por completo y vuelve a desaparecer (el remolino gira en sentido antihorario).

Si les interesa mayor información pueden leer (3) (2) (1)

Queridos lectores, para ustedes ¿Cuál es el misterio más grande que encierra el universo?

Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Facebook: http://goo.gl/1Uvwek
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Blog: http://goo.gl/BMpPSD
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com