18 de diciembre de 2014

Curiosidades del universo (3)

El universo es una gama de conocimientos y la mayor parte sigue sin ser descubierto o explicado, y dentro de ellas destaca estas pequeñas particulares... ¿crees conocer al universo perfectamente?, créeme que la gama del universo presenta muchas teorías "extrañas", resultados extraños...


Hola queridos lectores, si les interesa pueden leer mayor información haciendo click en la segunda y primera parte (2) (1) .


La paradoja de los gemelos


Fue postulada por Albert Einstein y consiste en la diferente percepción de los gemelos en el tiempo, me explico: El primer gemelo hace un largo viaje a una estrella o planeta y el segundo gemelo se queda en el planeta tierra, posteriormente el primer gemelo regresa al planeta tierra y se percata que el primer gemelo es muchísimo más joven que el segundo, ¿cuál sería la explicación?, la dilatación del tiempo (teoría de la relatividad espacial) vivimos en un tejido espacio y tiempo que es capaz de contraerse o expandirse dependiendo del sistema de referencia, el primer gemelo que hace un largo viaje con una velocidad aproximada a la de la luz, el tiempo pasará muchísimo más lento que el segundo gemelo que se encuentra en la tierra, consecuentemente el de la tierra (segundo gemelo) envejecerá más rápido respecto al primer gemelo, la teoría expresa que el gemelo que permanece en la tierra es el que se aleja de la nave por lo tanto debería ser el de la nave que envejeciera más rápido, más tarde Einstein en su teoría de la relatividad general demostró que el segundo gemelo es el que envejecería más rápido, no nos equivoquemos la paradoja no consiste porque envejece uno más que el otro, ya que esto ya esta comprobado, el espacio y el tiempo no son absolutos.

Estrella de neutrones 

Las estrellas de neutrones son el resultado de un colapso de una estrella súper gigante (el fin de su etapa evolutiva, se acabó su combustible de su núcleo y explotó como una súper nova), como su mismo nombre lo indica está estrella estaría conformada con mayor parte de neutrones, también estaría compuesto por protones, electrones, etc. Uno de los datos curiosos que presenta esta estrella, que antes de explotar en súper novas, crecen de 4 a 8 veces más grande que el sol, a pesar del pequeño diámetro que presentan, tienen 1-5 veces más masa que el sol (debido a su gran densidad).

  • Una cucharada tomada de la estrella de neutrones puede llegar a pesar como un monte everest o 900 pirámides (Giza).
  • Son muy compactas que una esfera de 15 kilómetros de diámetro presenta más masa que el propio sol.
  • Sus giros son tan rápidos que que producen radiación electromagnética como los pulsares. 


La foto más distante de la tierra "Pale Blue Dot"

Todo comenzó en 14 de Febrero de 1990, la sonda espacial robótica la Voyager (opera actualmente), tomó una de las diez mejores fotos espaciales de toda la historia, llamada un punto azul pálido (Pale Blue Dot), en ella se puede apreciar un pequeño punto azul, está a una distancia aproximada de 6 mil millones de kilómetros de la tierra.

Un punto azul pálido (Pale Blue Dot). Puede observarse la Tierra como un punto de luz situado en la parte central de la imagen. La fotografía fue tomada por el Voyager 1 en febrero de 1990 a una distancia de seis mil millones de kilómetros de la Tierra (extracto original Wikipedia).

Página de facebook: http://goo.gl/VRlYvZ
Facebook: http://goo.gl/1Uvwek
Grupo de facebook: http://goo.gl/rcyg7h
Blog: http://goo.gl/BMpPSD
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com