7 de noviembre de 2014

Ooparts: Pájaro de Saqqara

 PUEDES LEER LA MISMA NOTICIA EN ESTE LINK :)

En el año de 1891 en la Necrópolis Egipcia (Saqqara-en la tumba de Pa-Di-Mon), la precisión aerodinámica, el diseño y su medida, las alas colocadas perpendicular al cuerpo, con un leve ángulo hacia abajo del mismo modo que los aviones actualmente, hicieron del Pájaro de Saqqara se originará una interrogante: ¿Fueron los Egipcios capaces de poseer la tecnología del vuelo hace más de 2 mil años?.

Fue tallada en madera de Sicómoro (se dice 200 a.c.), mide 15 cm y pesa 39 gr.

Posibles propósitos

El propósito de este objeto es desconocido, algunos expresan que este representa un objeto ceremonial, representando a sus dioses (Horus, principalmente) o simplemente pudo haber sido un juguete.
Por otro lado, expresan que este objeto pudo haber sido un tipo bumerán, utilizado para la caza de aves acuáticas.

Su parecido a un planeador, su diseño, las medidas, logró cautivar a muchos científicos e investigadores y mucho de ellos lo catalogaron como un oopart (un objeto fuera de tiempo), y aquí están las razones:
El pájaro de Saqqara representa para muchos que la aviación ya era conocida por los antiguos Egipcios.

Si nos ponemos a pensar, los Egipcios lograron dominar muchas áreas de la ciencia, entonces ¿por qué no pudieron dominar la aerodinámica?, ¿El pájaro de Saqqara fue un modelo a escala?.

  • Para Khalil Messiha (Parapsicólogo y médico), especula que los antiguos Egipcios lograron desarrollar la primera aeronave. (Asegura que este objeto podría volar si contaba con un estabilizador horizontal), pero lamentablemente su enunciado no pudo ser respaldado porque no se han encontrado pruebas de la existencia de aeronaves, aviones en Egipto, por lo tanto los egiptólogos niegan rotundamente esa postura.
  • Pero Messiha no fue el único que puso aprueba el modelo del pájaro de Saqqara en los aires, otros fueron los que probaron si este objeto podría volar como Martin Gregoria que afirma rotundamente que es totalmente inestable y ni colocándole un estabilizador su desplazamiento pudo mejorar, aclaró: "fue muy decepcionante", para él este objeto pudo haber sido un objeto o una veleta.
  • Saimon Sanderson otro experto en aviación construyo el modelo del Pájaro pero 5 veces su tamaño real aquí en el video presente... 

Llevará una prueba máxima de vuelo, resolviendo el misterio de una vez por todas.




Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/