13 de noviembre de 2014

La religión: Controversias y polémicas (2)

Todavía existen muchos temas que convierten a la religión como uno de los temas más controversiales y debatidos por todo el mundo, opiniones, investigaciones, interpretaciones día a día surgen, tratando de esclarecer la verdad, aunque nos falte mucho por recorrer e investigar; hoy les traemos la segunda parte "La religión: controversias y polémicas".



¿Por qué creemos en dioses?

La religión no estuvo con nosotros en nuestros comienzos, se cree que la religión nació por la necesidad de cada uno de nosotros, un dios encontrado en si mismo y en lo que nos rodea. 
También por no saber como expresar los fenómenos que presenciábamos, hace miles de años no sabíamos el origen de muchos fenómenos naturales, por lo tanto nuestros antepasados pudieron atribuir a estos como furia divina, un castigo, una señal, a la falta de conocimiento, se estipula verdades hipotéticas. Como en la entrada anterior manifestamos que las religiones perdieron credibilidad por el auge de la ciencia y el mal manejo de sus representantes.
Investigación hecha a 583 (sociedades religiosas de todo el mundo), publicada en la revista científica "PNAS", la humanidad está propensa en creer en dioses en tiempos de adversidad y de clemencias medioambientales:
"La coacción ecológica y la incertidumbre medioambiental pueden hacer que la vida sea muy difícil, y hay evidencias de que estas condiciones tienden a impulsar la sociabilidad […] promoviendo la cooperación, la equidad y la honestidad" Dr. Carlos Botero (Universidad Estatal de Carolina del Norte), quien dirigió la investigación.
Los investigadores después de analizar datos sociales, históricos, medioambientales, llegaron a una conclusión , los cambios climáticos, la escasez de comida, jugaron roles importantes al influenciar en las creencias de omnipotentes seres. Y para finalizar esto explicaría como surgió religiones como el Cristianismo y el Islam, estás regiones sufrieron mucho respecto a cambios climáticos y la escasez de comida era algo habitual.



¿Jesús tuvo un romance con María Magdalena y tuvo hijos?

La polémica se desató nuevamente cuando se encontró el libro: "El evangelio perdido", donde este declara la hipótesis que Jesús se casó con Maria Magdalena y tuvo dos hijos.
El catedrático Barrie Wilson (de estudios religiosos), y el historiador Simcha Jacobovici, basan sus hipótesis gracias al manuscrito del año VI d.c. (lo encontraron en la biblioteca Británica), escrita por Zacarías Retórico de Mitilene (escrita en lengua siríaca, era una lengua de arameo medio), este libro a estado por 170 años, de ahí surge la interrogante ¿por qué nadie se atrevió a traducirla?.
Pero eso no es todo también este manuscrito explica la relación de Jesús con altos mandatarios en la época del emperador Tiberios, también manifiesta que hubo un intento de asesinato a la familia de Jesús, y también estuvo acompañada con una controvertida afirmación, la original María era su esposa y no su madre.
Por otro lado el catedrático de historia Diarmaid Mac-Culloch (Universidad de oxford), declaró su inconformidad: "La tontería más grande" sorprendiéndose porque la biblioteca conservó ese tipo de libro.
Pero este hipótesis ya fue conocida antes por "El código de Da vinci".
La obra de Wilson y Jacobovici es una continuación del controvertido libro 'La tumba de la familia de Jesús', del propio Simcha Jacobovici y Charles Pellegrino. Esta última obra cuenta la historia del descubrimiento de la tumba de Talpiot y propone la hipótesis de que se trata de la tumba de Jesucristo y su 'familia'.

María Magdalena fue una figura prominente en dos momentos importantes de la historia sobre Jesús: la Crucifixión y la Resurrección. En la cultura popular se la presenta como una prostituta arrepentida, aunque ninguno de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento hace una alusión a ella como tal. La Iglesia Católica de Roma, la Iglesia Ortodoxa, la Anglicana y la Luterana la consideran santa. Fuente RT    
Esta no es la primera vez que se sale a la luz una investigación de este tipo. En el 2012 la profesora de la Universidad de Harvard Karen King presentó “El evangelio de la esposa de Jesús”, que data del siglo IV y contenía una cita del Mesías refiriéndose explícitamente a su esposa: “Mi esposa será mi discípula”.  Fuente el comercio

Razones para creer que Jesús nunca existió

En la entrada anterior comentamos la postura del escritor Británico Michael y hoy le traemos otra más razones para cuestionarnos, como les aclaré en muchas otras entradas, nuestro deber como investigadores es presentarles todas las posturas, para muchos puede ser ofensiva estás afirmaciones, declaraciones, como les he dicho anteriormente respeten todas las posturas, para ello solo nos queda leer e investigar más para construir nuestra propia ideología.
  • Como lo expresamos en la anterior entrada, está declaración fue minimizada por los cristianos, no existe declaración en los libros de la existencia de Jesús (en su época).
  • También declaramos sobre ahora atribuir a Jesús no como una persona sino atribuirlo como una metáfora, simbólico.
  • Las contradicciones en los evangelios podrían ser una de estas razones, una de las contradicciones más claras sería cuando Jesús resucita, el evangelio de Juan: una mujer fue a la tumba, el evangelio de Matero: dos mujeres y el evangelio de Marcos: tres mujeres; pero esto no fue todo las contradicciones fueron aún más notorias al momento de entrar a la resurrección, el evangelio de Mateo: algún lugar entre la tumba y Jerusalén, Juan: fuera de su tuma, para Marcos: apareció en Galilee y para Lucas: en camino a Emmaus.


Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com