12 de noviembre de 2014

La religión: Controversias y polémicas (1)

 PUEDE VISUALIZAR LA MISMA ENTRADA EN NUESTRA NUEVA PLATAFORMA :)

Navegando por internet se puede observar aveces insatisfacción, odio, repudio hacia las religiones y a quienes la profesan, la iglesia cometió muchas barbaridades en el pasado, en la actualidad algunos de sus representantes ganan el repudio de la población por sus acciones o viceversa algunos admiración, pero no podemos negar que la religión a cambiado la vida de muchas personas (sea falso o no las promesas), del agujero profundo en su corazón, ahora se sienten libres y felices. No tratamos de justificar sus actos, pero lamentablemente algunas personas han necesitado la religión y la política para vivir en sociedad, porque sino despertaría su lado salvaje.

No queremos ofender la creencia de nuestros lectores, esa nunca fue nuestra intención, queremos mostrarles las investigaciones que se han hecho sobre la religión, donde muchas de estas pueden causar mucha polémica y controversias, son cuestionables todas las posturas pero como siempre así suene ridícula, siempre hay que escucharla, leerla y tenerla en cuenta.


¿La religión será eterna?

Podemos comenzar manifestando que hubo muchas religiones milenarias (Mitología Egipcia), debido que otros pueblos o civilizaciones la invadieron poco a poco se desapareció, o por lo contrario la tecnología se encargó de ello.
La religión no siempre existió con la humanidad, fue creada por no poder explicar algunos acontecimiento o sucesos que podían observar y relacionaban a todo ello con un ente divino, o porque las personas querían sentirse seguras y para ello crearon a alguien que les protegiera, y muchísimas más.
El Ateo Físico Teórico Lawrence Kraus (EE.UU) afirma que la religión desaparecerá en la siguiente generación (opone firmemente).
El físico manifiesta que no asuman que la religión seguirá existiendo solo porque tiene muchísimos años (Universidad estatal de de Arizona)
"Hace una generación la gente decía que no era posible permitir los matrimonios homosexuales. Decían también que existirá la esclavitud, pero la hemos eliminado. Los cambios ocurren con cada generación, por eso si plantamos una semilla de duda en nuestros hijos, la religión podría desaparecer en la siguiente generación. Y esto es lo que tenemos que hacer" 
También mostró su rechazo hacia a las escuelas religiosas.
"Tenemos que presentar la región comparativa como una seria de chistes históricos y demostrar las razones estúpidas por las qué hicieron lo que hicieron" 
Y para finalizar manifestó:
 "No se puede escapar de la religión, como no se puede escapar de la afirmación de que la Tierra es el centro del universo. Ahora nos reímos de este concepto y enseñamos a los niños por qué este concepto es erróneo. Lo mismo tenemos que hacer con la religión, es decir, tenemos que mofarnos de este hecho falseado y erróneo, que es ahora una doctrina en nuestra sociedad" Lawrence Kraus.
¿Jesús jamás existió?

Uno de las controversias más grandes es sobre la existencia de Jesús el Nazareno, muchos apuestan por la veracidad de su existencia, mostrando pruebas muchas veces especulativas e hipotéticas, otros declaran su total desacuerdo.

Hoy les traemos la postura del escritor británico Michael Paulkovich:
Para Michael, después de haber investigado 126 libros (debido a su relevancia), debieron haber conocido a Jesús, que es el hijo de un Dios y madre de una virgen, pero en sus investigaciones ni uno de ellos salvo uno los menciona, el único que lo menciona: "Las guerras judías" del historiador Flavio Josefo pero manifiesta que no porque el autor lo haya mencionado sino porque fue agregado posteriormente, también declara que en los evangelios como el de San Pablo nunca se refiere a Jesús como real, sino como algo metafórico, otro punto más que agregó fue que Jesús nunca escribió nada.
En conclusión, para el Jesús no existe y no existió, solamente es una construcción de muchos mitos.



¿La religión la causa de todas las guerras?

A lo largo de la historia, las religiones marcaron un camino de sangre, "La inquisición", "Los grupos Yihadistas", y las famosas "Cruzadas".
La historia es real, muchos seguidores de la fe, muchos defensores de sus doctrinas, mataron o siguen matando cruelmente a otras personas por tener una ideología distinta. Aclaremos no hay diferencia en la sangre derramada en la inquisición, cruzadas y los grupos Yihadistas, la guerra de los 30 años, etc. Pero no podemos culpar a la religión en mi opinión de la causa de las guerras acaso la Primera y la segunda guerra mundial ¿la causo la religión?, ¿fue una guerra "santa"?.
No perdamos rumbo y sigamos: una de las investigadoras religiosas más respetada en el mundo Karen Armstrong (escritora inglesa), publicó un libro con el título "Fields of blood: Religion and the history of violence [Campos de sangre: Religión e historia de la violencia].
En ella manifiesta que la palabra "religión" no presenta una definición:
"En Occidente la vemos como un sistema de creencias obligatorias con prácticas privadas, pero en otros idiomas lo que traducimos como 'religión' es casi siempre algo más amplio y significativo" Manifiesta Karen Armstrong
De este punto arranca uno de los principales argumentos del libro: es imposible estudiar de manera general el papel de la religión en las manifestaciones violentas porque esta tiene un papel muy diferente en las distintas culturas.  Añade RT.
"He escuchado de mucha gente que el islam, por ejemplo, ha sido una fe violenta a lo largo de toda su historia", sin embargo, Occidente, sobre todo EE.UU. y el Reino Unido, jugó un papel muy importante en la historia de estos países ¿Por qué hasta finales del siglo XX no había tantos atentados terroristas y suicidios entre los musulmanes?" Agrega Karen Armstrong.
Como sabemos aunque los musulmanes se identifiquen con la religión, sabemos que sus intenciones no son más que objetivos políticos.


Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/