10 de noviembre de 2014

Fenómeno OVNI que suspendió el partido de fútbol de Florencia

Uno de los avistamientos ovnis más masivos de la historia tuvo lugar en medio de un partido de fútbol en Florencia, miles de personas del público y la ciudad fueron testigos del increíble suceso ovni que ocacionó que se suspenda inmediatamente el partido.

Ocurrió el 27 de octubre de 1954 en la ciudad italiana de Florencia. El partido de fútbol que se jugaba en el estadio Artemi Franchi en ese momento era entre los equipos la Fiorentina y el Pistoiense y estaban presentes unos 10.000 fanáticos. El fenómeno empezó durante el segundo tiempo. Las personas el las gradas miraban el cielo apuntando hacia el misterioso objeto que volaba sobre ellos. Los futbolistas dejaron de jugar y la cancha se quedó en completo silencio.



Ardico Magnini, uno de los jugadores presentes en el suceso declaró: "Recuerdo todo de la A a la Z", asegura. "Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante. Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados". 

Por otro lado Gigi Boni, uno de los espectadores del partido, afirmó haber visto más de un objeto en el cielo: “Recuerdo claramente este avistamiento increíble. Se movían muy rápido y luego se detuvieron. Todo duró un par de minutos. Podría describirlos como unos puros cubanos, me recordaron a estos tabacos en la forma en que lucían”. Hoy en día Gigi tiene muy claro el recuerdo de esas apariciones que asocia con seres extraterrestres: "Creo que eran extraterrestres. Eso es lo que yo creo, no hay otra explicación que pueda hacerme".


Así mismo el jugador Romolo Tuci, también testigo de aquel día, está convencido hasta hoy que se trababa de extraterrestres: "En esos años todos hablábamos de extraterrestres, de ovnis y tuvimos una experiencia, los vimos, los vimos directamente, de verdad".

El ufólogo Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ovnis de Italia, afirma según su investigación que en los siguientes días del famoso incidente se registraron numerosos avistamientos ovnis en los pueblos próximos a Florencia, por lo que muchos descartan que se trate de histeria colectiva.

Muestras del "Cabello de ángel"
Lo más extraño e inesplicable es que dichos objetos voladores no identificados expulsaban una sustancia desconocida, plateada y brillosa. Esa sustancia desconocida no cayó solamente en la cancha, sino que cubrió buena parte de Florencia antes de evaporarse.  En español lo llamamos "cabello de ángel", dijo Pinotti quien admitió que “nadie sabe qué relación tiene esta sustancia con los ovnis”. Los pobladores lo describían como algodón y afirmaban que era sumamente difícil de recolectar, que se desintegraba al contacto. Uno de los testigos del fenómeno declara: "Recuerdo, en un día muy claro, ver los techos de las casas en Florencia cubiertos de esta sustancia blanca por una hora, y como la nieve, se evaporó".

Giorgio Batini, periodista del diario florentino La Nazione, recuerda haber visto "bolas brillantes" moviéndose rápido hacia el domo de la Catedral. Por lo que decidió salir a investigar y encontró con un trozo de madera fuera de la ciudad cubierto con pelusa blanca. Recolectó varias muestras envolviéndolas en un palillo de fósforo y las llevó al Instituto de Análisis Químico de la Universidad de Florencia.

El científico Giovanni Canneri, sometió al material a un análisis espectográfico y descubrió que contenía los elementos borón, silicona, calcio y magnesio. No era radiactivo, desafortunadamente, esto no llevó a conclusiones definitivas y el material se destruyó en el proceso.

El piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. convertido en astrónomo, James McGaha considera absurda la idea de los extraterrestres: "Cuando vi ese caso originalmente pensé en que quizás fue una bola de fuego, un meteorito muy brillante entrando en la atmósfera. Pueden tener la forma de un tabaco rompiéndose en pedazos. Pero por cómo luce creo que se trató de algo causado por arañas jóvenes haciendo telarañas, telarañas muy finas. Las arañas usan estas redes como conductores, las conectan y al verlas en el cielo como globos básicamente es porque así se trasladan de un lugar a otro. Vuelan con el viento y estas bolas de telaraña han sido vistas a miles de metros del suelo, por lo que cuando el Sol las alumbra, brillan, ves toda clase de efectos visuales. Cuando esto se rompe y cae al suelo, parece magia, claro"

Los que apoyan la teoría de McGaha se sustentan en el hecho de que septiembre y octubre son los meses de migración de las arañas del hemisferio norte. Y el fenómeno ocurrió en esas fechas. Sin embargo muchos defensores de la teoría extraterrestre refutan diciendo que según el análisis químico desarrollado a las muestras en el laboratorio, cuyos resultados arrojaron que 'los cabellos de ángel' estaban compuestos por elementos distintos  a los que componen la seda de araña, puesto que esta última es proteína, un compuesto orgánico que contiene nitrógeno, calcio, hidrógeno y oxígeno.

Los jugadores Ardico Magnini, Ronaldo Lomi,
Romolo Tuci con uno de sus seguidores Gigi Boni.
Actualmente el incidente ovni del partido de fútbol en Florencia sigue siendo un increíble misterio. Y a pesar que los científicos niegan hasta hoy rotundamente la teoría extraterrestre, todos aquellos que estuvieron presentes allí están absolutamente convencidos de que lo que vieron no tiene nada que ver con algo de este planeta. Y sea lo que fuera que vieron caer del cielo aquel día, quedó grabado por siempre en su memoria y en la historia de Florencia como un recuerdo asombroso e inexplicable.



Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com