8 de noviembre de 2014

Apocalipsis a lo largo de la historia

Como sabemos, a lo largo de la historia todas las civilizaciones han revelado su propio final, la humanidad muchas veces influenciada por religiones, profecías, etc (suelen ser engañadas), pero lo que debemos destacar es que la Ciencia y la Religión están de acuerdo que estamos cerca de nuestro fin, ahora les presentamos: Los apocalipsis, profecías anunciadas a lo largo de la historia que tuvieron una gran repercusión.



El cometa Halley

Denominado 1P/ Halley, fue el primer cometa en ser reconocido como periódico (su órbita fue calculada en 1705), la historia expresa que fue observado por primera vez en 239 a.c, su periodo es de 76 años en promedio.
En 1910 el cometo Halley desató miedo, pánico y los medios de comunicación aumentaron estos hechos alegando que este cometa podría destruir toda la vida en el planeta tierra.


La peste negra

Las enfermedades también fueron catalogadas como apocalipsis, un castigo de dios por todos los pecados del hombre.
La peste negra en la edad media acabó con más de 1/3 de la población, este desastre epidémico comenzó en 1348 aproximadamente, el mundo medieval estuvo en tinieblas hasta en 1953, las muertes en Europa se estipula que alcanzó más de 25 millones, y en Asia y África se cree que fue de 40 a 60 millones, nadie estuvo a salvo ni siquiera los adinerados o poderosos (Alfonso XI de Castilla, Juana II de Navarra, Juan I de portugal,etc). No se sabe su origen, existen muchas discrepancias, pero la más aceptada es que fue una variante de la bacteria Yersinia pestis.


El huevo apocalíptico

En la localidad de Leeds-Inglaterra (1806), creyeron que el fin del mundo estaba cerca cuando manifestaban que había una gallina que ponía huevos, escrita en ellas la frase: "Cristo viene".
La dueña de la gallina era María Bateman declaró que Dios le había revelado que la gallina solo podría 14 huevos (con la frase en el) y luego de ello llegaría el fin del mundo, su taberna poco a poco comenzó a crecer y dentro de su negocio contaba la historia de la supuesta revelación, ella manifestó que no habría salvación almenos que hicieran algo que ella conocía, les pidió que dieran un centavo para que le contarán, todos entusiasmados aceptaron y dieron el centavo, entonces ella prosiguió, dijo que para que pudieran obtener la salvación necesitaban un pedazo de papel sellado con las siglas JC pero que si lo querían tenían que pagar un Chelín, nuevamente la gente pagó. Más tarde la población se dio cuenta que ella era la que escribía en los huevos y la introducía a la pobre gallina, al final la Sra. Bateman murió en la horca, después de su muerte fue cortada en tiras y mostrada al público


Nostradamus

Uno de los profetas más reconocidos, sus escritos han cautivado a mucho de sus seguidores por más de 400 años, sus relatos fueron interpretado de muchísimas formas, atraídos por sus narraciones sus seguidores manifiestan que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el año 3797, se le atribuye de revelar el futuro con solo los movimientos del astro.
Uno de sus cuartetos más famosos decía "En el año 1999, en el 7 mes, desde el cielo [Algo espantoso, horroroso vendría del cielo] vendrá el gran rey del terror."  
Epitafio
"Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo."

El efecto 2000

También conocido como Y2K, es el error que cometieron los programadores por omitir la centuria en el año para el almacenamiento de fechas (por economizar memoria), y creyeron que solo funcionaría para el siglo XX, pero este al final no fue de mucha importancia.

Potenciales efectos que este bug causaría:
  • Los programas que cuentan el número de años a través de la sustracción de las fechas, obtendrían una cantidad de años negativa. Por ejemplo, si una persona nació en 1977, la edad de esta persona en 2000 sería: 00-77 = -77 años.
  • El problema del año 1900, común en programas que cuentan el año utilizando los dos últimos dígitos y muestran los dos primeros dígitos del año como 19. Al intentar mostrar el año después del 1999, el programa muestra 19 y luego el número que sigue el 99, o sea: 19100.
Más tarde se creo el rumor que sería el fin del mundo, que se iba a presenciar muchas catástrofes, posteriormente la corrección de este problema costó miles de millones de dólares.


2012: Fin del mundo

El fin del mundo iba iniciar en el solsticio del año 2012 (21 de diciembre), ese día termina el baktun 13 (antiguo calendario Maya), muchos afirmaban que esta iba ser una transformación que íbamos a presenciar (una nueva era), otros que venía muchas catástrofes (fin del mundo).
Los arqueólogos manifiestan que no había ninguna inscripción en los mesoamericanos precolombinos que fundamentara la credibilidad de esa afirmación, y científicos y astrónomos lo rechazaban afirmando rotundamente que era pseudociencia.

En las antiguas profecías de los mayas, los aztecas o los antiguos mesoamericanos no hay nada que sugiera que profetizaron un cambio repentino o importante de ningún tipo para 2012. La noción de un «gran ciclo» que llega a su fin es una invención completamente moderna.
Las inscripciones mayas que contienen predicciones del futuro coinciden en indicar que se esperaba que la vida continuase más o menos de la misma manera por siempre. En Palenque, por ejemplo, predicen que en el año 4772 d. C. la gente celebraría el aniversario de la coronación de su gran rey Pakal. Mark van Stone (investigador maya).

El juicio Final (Apocalipsis)

De todas las profecías, narraciones, El apocalipsis de Juan me a llamado la atención desde muy pequeño, era como leer cuentos de terror y quedarme pasmado, después de terminar de leer recuerdo un gran suspiro y un poco de miedo por lo que nos esperaba, pero fue hace muchos años que vi un documental donde mostraba la posible relación que tienen esos evangelios con la actualidad, el documental manifestaba que a Juan se le reveló el apocalipsis pero lamentablemente el no podía describir lo que veía muy bien ya que no conocía muchos objetos del futuro, por ello hablaba con muchas metáforas y con palabras que solo podía describirlo en su tiempo.
Este libro ha llegado ser tema de debates, de interpretaciones, de investigaciones, fue escrita en el siglo I o inicios del siglo II.
7 es el número más desafortunado de la historia, 7 es el número de conteo final de los tiempos, 7 ángeles anuncian calamidades inimaginables, 7 contienen los venenos que nos destruirán a todos, en 7 años. Hablaremos de mucho más en entradas próximas.



Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/