14 de octubre de 2014

Ooparts: El martillo de Kingoodie




Existen una serie de extraños objetos descubiertos en el mundo que al ser investigados y analizados con la mejor tecnología, desconcertaron a los científicos e investigadores, pues no corresponden con la época y la tecnología que supuestamente tenían esas civilizaciones. Estos objetos son llamados OOPART's, es el acrónimo de 'out f place artifact' o en español 'artefacto fuera de lugar'.

PUEDE VISUALIZAR LA MISMA NOTICIA EN NUESTRA PLATAFORMA WEB :)

En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los ooparts más sorprendentes: 'EL MARTILLO DE KINGOODIE'



Este oopart fue hallado en 1844 en Escocia, por el científico e investigador escocés David Brewster. El martillo se encontraba incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, de la era Mesozoica, teniendo una antigüedad entre 360 y 408 millones de años, lo cual resulta casi imposible, teniendo en cuenta que no existía en hombre aún y la tierra estaba dominada por los dinosaurios.

Pero el ser millones de años más antiguo que el hombre no es lo más sorprendente de este oopart, sino que durante esos cientos de millones de años que se alega tiene el martillo, el metal que lo compone no se haya oxidado en lo absoluto.

Muchos al tratar de darle una explicación lógica a este caso dijeron que debía de haber un error en la datación hecha por el carbono 14 o que interpretaron mal los datos proporcionados. No obstante, se realizaron numerosas pruebas y cada una de ellas arrojaba la misma fecha insólita.

También se le ha atribuido su procedencia a los viajes en el tiempo, se dice que algún viajero del tiempo pudo haberlo olvidado allí o tal vez pudo haber llevado a un cavernícola junto a él, y este dejar olvidado el martillo.

A pesar de todo, las referencias son escasas y el Martillo de Kingoodie continúa siendo un misterio sin resolver. Por ahora solo nos queda esperar que algún día nuestra tecnología nos permita darle una explicación científica y lógica, y confirmar la fecha que realmente le corresponde.