19 de octubre de 2014

Los misteriosos avistamientos OVNI

Los enigmáticos casos de avistamientos ovni en todo el mundo son millones, entre los testigos que afirman haber visto estos objetos en el cielo se encuentran miles de personajes reconocidos y verídicos, existiendo además muchísimas pruebas sustentadas, pero a pesar de eso los gobiernos siguen negando lo evidente y ocultando un mayor misterio detrás. Todos estos sucesos producen en la sociedad mucha intriga y miedo. ¿Qué son estos objetos, de dónde vienen y qué quieren?

Las siglas O.V.N.I. significan objeto volador no identificado y se refiere a la observación de un fenómeno real o aparente, de un objeto aéreo sólido y/o luminoso cuya naturaleza no es conocida o reconocida y después de una investigación no se encuentra una explicación.

Los relatos más antiguos acerca de objetos voladores se remontan a la antigüedad. Pero es durante el curso de la Segunda guerra mundial que los testimonios se multiplicaron. En 1946, la primera ola importante de observaciones tiene lugar en Escandinavia. Luego, entre 1947 y 1948, los incidentes son cada vez más frecuentes y tienen un vuelvo dramático. Después de la muerte del capitán Mantell, quien fue supuestamente 'abatido' por un ovni, la Fuerza Aérea de EEUU se ve obligada a reaccionar. Así se nombra en seguida una serie de comités, encargados oficialmente de investigar estos fenómenos, pero de hecho comisionados para demostrar que no son más que el resultado de una ilusión.

El más famoso de todos estos comités fue llamado Proyecto Libro Azul, que cesa sus actividades en 1969, luego de que un comité científico civil, llamado comité Condon, concluye que los ovnis no existen. Sin embargo, incluso antes de la entrega de sus conclusiones, la prensa publica un informe confidencial que prueba que el Dr. Condon tuvo por misión, desde el principio, llegar a una conclusión negativa y desacredita de este modo el informe. Más aún, los miembros militares o científicos del Proyecto Libro Azul, que al comienzo dieron a conocer su posición profundamente escéptica, se declararon poco a poco convencidos de la realidad de este fenómeno que habían sido encomendados a reducir a la nada.


Comités dispuestos para realizar las mismas investigaciones y de los cuales los gobiernos esperaban también conclusiones negativas fueron creados en Europa y en los países del este. El problema de los ovnis fue abordado además, en numerosas ocasiones, por parlamentarios de varios países, entre ellos Inglaterra y Francia, así como por la ONU. Ninguna de estas instancias oficiales llegó jamás a una conclusión probatoria; la existencia misma de objetos venidos del espacio repugnaba demasiado a las mentes racionales que las componían, por lo que los debates no estaban del todo libres de prejuicios.

Durante las investigaciones del Proyecto Libro Azul se propusieron tres fases o tipos de clasificación de los avistamientos ovni:
  • Primero Fase: Cuando se observa un objeto no identificado volando.
  • Segunda Fase: Cuando el objeto deja cualquier tipo de huella, como vegetación quemada o marcas en la tierra.
  • Tercera Fase: Cuando se observa a un tripulante dentro de la nave.
  • Cuarta Fase: Cuando el observador ingresa a la nave, abducción.
  • Quinta Fase: Cuando se producen contactos telepáticos.
  • Sexta Fase: Cuando se producen señales radiales o radioastronómicas.

Existen varias hipótesis que tratan de explicar la procedencia de los ovnis:
  • Hipótesis Intraterrestre: Afirma que la Tierra es hueca y en su interior habita una civilización mucho más avanzada que la raza humana.
  • Hipótesis Interdimensional: Dice que los ovnis provienen de otras dimensiones dentro de otros planos de nuestro universo, o en dimensiones no pertenecientes a nuestro universo, es decir multiuniverso.
  • Hipótesis Intertemporal: Expone que el origen de los ovnis estaría en tiempos pasados o futuros y sus tripulantes serían humanos o no humanos que viajan en el espacio-tiempo.
  • Hipótesis de los Proyectos Secretos: Defiende que una gran parte de las observaciones no explicadas corresponden a nuevos prototipos aeronáuticos con tecnología furtiva.

Sin duda el fenómeno ovni es más que solo coincidencias de millones de personas al rededor del mundo durante miles de años. Estos sucesos son reales, lamentablemente aún no se descubre su procedencia ni lo que buscan en nuestro planeta o al menos eso nos quieren hacer creer, ya que los gobiernos pueden estar ocultándonos la verdad acerca de estos sucesos misteriosos.
¿Será que esperan el momento en que estemos preparados para revelarnos la verdad? ¿Acaso se acerca una invasión de esos seres extraños? ¿O simplemente es una serie de engaños que nos distraen de las verdaderas intenciones de los gobernantes y otras instituciones?