30 de octubre de 2014

El origen de los ángeles y los 7 arcángeles

NOS HEMOS MUDADO EN UNA NUEVA PLATAFORMA VISÍTANOS Y DISFRUTA DE LA LECTURA :)


Está vez le traemos el origen de los famosos ángeles y los 7 arcángeles, ¿seres mitológicos? ¿espíritus?, se dicen que son  los portadores de luz, los mensajeros, los soldados de Dios, los protectores de la humanidad; como sabemos existen dentro de las tres religiones principales monoteístas: Hebrea, Cristiana y Musulmana, como en todas las demás historias hay muchísimos testimonios, libros que aseguran la veracidad de la existencia de estos seres...

Artículo que tal vez te interese: El origen de los demonios y los 7 príncipes del infierno

La etimología de estos es "aggelos" (griego) que significa mensajero, hace muchísimos años, en el cristianismo se dice que para cada persona existe un ángel protector o ángel guardián, en el arte estos seres son representados con alas, pueden ser rayos de luz o seres de espíritu invisible; En la religión los ángeles están estrechamente relacionados en el Cristianismo, Judaísmo e Islam; Los ángeles a diferencia de los humanos no pueden comer ni procrear y mucho menos cometer pecados, pueden optar de apariencia humana, por lo general toman del aspecto de hombre adulto, también se les describe de seres con aspecto muy bello, en el Islam a diferencia del cristianismo no establece jerarquía entre ellos.

“Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en El subsisten.”
El tiempo exacto de su creación no está específicamente definido, pero lo mas probable es que hayan sido creados en el momento en que también fueron creados los cielos, como se narra en Génesis 1:1. Puede ser que Dios haya creado los ángeles inmediatamente después de haber creado los cielos y antes de crear la tierra, porque en Job 38:4-7 dice: "Se regocijaban todos los hijos de Dios…” cuando El estaba echando los cimientos de la tierra. 
  • Adorar y Alabar. Esta es la principal actividad que se lleva a cabo en los cielos (Isaías 6:1-3; Apocalipsis 4-5) 
  • Revelar. Sirven como mensajeros para comunicar la voluntad de Dios a los hombres. Asisten en la revelación de la ley de Moisés (Hechos 7:52-53), y sirven como transmisores de mucho del material que es revelado en Daniel y Apocalipsis.
  • Guiar. Los ángeles le dieron instrucciones a José acerca del nacimiento de Jesús (Mateo 1-2), a las mujeres que llegaron a Su tumba (Marcos 16:1-8), a Felipe (Hechos 8:26), y a Cornelio (Hechos 10:1-8).
  • Proveer. Dios ha usado a ángeles para proveer en la necesidades físicas, tales como comida para Agar Génesis 21:17-20), Elías (1 Reyes 19:6), y Al Señor Jesucristo después de la tentación (Mateo 4:11).
  • Proteger. Protegen al pueblo de Dios de peligros físicos, como en el caso de Daniel y los leones, y a sus tres amigos en el horno (Daniel 3 y 6)
  • Liberar. Ayudar al pueblo de Dios a salir del peligro cuando se encuentra en situaciones difíciles. Los ángeles liberaron a los apóstoles de la cárcel en Hechos 5 y volvieron a hacer lo mismo durante el proceso de Pedro en Hechos 12.
  • Dan Fuerza y Animo. Los ángeles le dieron fuerzas al Señor Jesús en el desierto durante la tentación (Mateo 4:11), animaron a los apóstoles a seguir predicando después de librarlos de la prisión (Hechos 19:20), y le dijeron a Pablo que todos los que estaban en su barco sobrevirían el inminente naufragio (Hechos 27:23-25).
  • Contestan Oraciones - Frecuentemente Dios usa ángeles como Su medio para contestar las oraciones de Su Pueblo (Daniel 9:20-24; 10:10-12; Hechos 12:1-17).
  • Asisten a los creyentes en el momento de la muerte. En la historia de Lázaro y el hombre rico nos podemos dar cuenta que los ángeles se llevaron el espíritu de Lázaro hasta el "seno de Abaham" cuando murió (Lucas 16:22). Autor: Dr. John Bechtle

Los 7 Arcángeles

Después de la santísima trinidad: Padre, hijo y espíritu santo, siguen los arcángeles, representantes de Dios.
Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serian la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios.
Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.

El mundo fue evolucionando y cambiando sus concepciones duales de cuerpo y espíritu para quedarse solamente con lo que la ciencia moderna puede ofrecer y que es una concepción materialista carente de espíritu, por eso hoy en día no puede compararse la ciencia con la religión, ni enfrentarlas, buscarle el sentido si no se toma en cuenta que la ciencia en su afán de progresar desposeyó de todo sentido espiritual a toda cosa que estudiara. La ciencia no tiene espíritu, ese es el gran error de nuestros días. Tratar de encontrarle una explicación puramente racional a ciertos hechos espirituales es desnudar verdades para quedarse con un elemento vacío, siendo que es el espíritu que inunda e infunde poder al objeto estudiado o visto.
Por muchos años no se tomo en cuenta la verdad de los ángeles. Fuente: Miguel Angel Arce.
Los 7 Arcángeles

Miguel "Jefe del ejército celestial"

El más conocido de los ángeles, su nombre significa "Quien como Dios", él será el ángel que toque la trompeta en el día del juicio final, es representado como un guerrero, o en obras de arte mayormente es representado venciendo a Lucifer, en nivel literario representa la justicia y la lucha por el bien, y en el grado de significado: protección, seguridad y poder.

...Pero el Arcangel Miguel se opuso contra los planes de Lúcifer dio un grito de amor y lealtad: ¿Quién como Dios?.
"En ese momento empezó una batalla en el Cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Monstruo. El Monstruo se defendía apoyado por sus ángeles, pero no pudieron resistir, y ya no hubo lugar para ellos en el Cielo. Echaron, pues, al enorme Monstruo, a la Serpiente antigua, al Diablo o Satanás, como lo llaman, al seductor del mundo entero, lo echaron a la tierra y a sus ángeles con él". Apocalipsis (12, 7-10).


Rafael "Protector de los viajeros, de la salud y el noviazgo"

Rafael, el ángel que lleva la luz, energía sanadora de Dios, por ello se le atribuye patrón de los enfermos y los hospitales, ciegos, enfermeras, médicos,etc; su nombre proviene del hebreo y significa: "Dios sana", se presume que es uno de los 7 ángeles que tocará la trompeta.

El arcángel Rafael representa la sanación y purificación del alma y el cuerpo. Guía al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar "la curación de Dios", como indica su nombre. Intercede y aboga porque los seres humanos puedan liberarse de su pasado y retomar el camino de la vida con una nueva visión del futuro llena de esperanza y regeneración. 
"¡Y además, la voz de Dios en la alcoba del anciano papá Whitmer, en Fayette, Condado de Séneca, y en varias ocasiones y en diversos lugares, en todas las peregrinaciones y tribulaciones de esta Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días! ¡Y la voz de Miguel, el arcángel; la voz de Gabriel, de Rafael y de diversos ángeles, desde Miguel o Adán, hasta el tiempo actual, todos ellos declarando su dispensación, sus derechos, sus llaves, sus honores, su majestad y gloria, y el poder de su sacerdocio; dando línea sobre línea, precepto tras precepto; un poco aquí, y otro poco allí; consolándonos con la promesa de lo que ha de venir en lo futuro, confirmando nuestra esperanza!" «Doctrina y Convenios 128:21».

Gabriel "El mensajero Celestial"

En hebreo significa: Fuerza de Dios, y con este ángel finalizaría a los tres arcángeles principales, Gabriel y Miguel son encargados de llevar misiones especiales, se le atribuye: "mensajero supremo de Dios", "iniciador"y "guardián del tesoro celestial", su imagen representa pureza en todas sus expresiones, el día de San Gabriel es el 24 de marzo.

Gabriel, sus apariciones
Gabriel es también, según el judaísmo, la voz que le dijo a Noé que salvase a dos animales de cada especie en su arca antes de la gran inundación; la voz invisible que dijo a Abraham que no era necesario que sacrificase a su hijo Isaac; la fuerza invisible que luchó con Jacob, y la voz de la zarza ardiente. También él es el mensajero de Dios.
En el Evangelio de Lucas, Gabriel revela al sacerdote Zacarías que Juan el Bautista nacerá de la esposa de Zacarías, Santa Isabel (Lucas 1:5-20) y visita a la prima de Isabel, María, anunciándole que ella dará a luz a un niño al que pondrá de nombre Jesús. Esta visita de Gabriel a María es frecuentemente llamada "La Anunciación" (Lucas 1:26-38), un evento que es celebrado el 25 de marzo en algunas Iglesias cristianas. También es conmemorado como el "Primer Misterio gozoso" del Rosario. 
Él es además el ángel de la unificación que revela a Juan el libro del Apocalipsis. Gabriel sopla el cuerno que anuncia el Día del Juicio. 
Los musulmanes creen que Gabriel acompañó a Mahoma en su ascensión al cielo, donde se dice que Mahoma previamente estuvo con los mensajeros de Dios, y fue informado sobre la oración Islámica (Bukhari 1:8:345) 

Uriel "Fuego de Dios"

El ángel de la luz y las estrellas, se manifestó de la siguiente manera a lo largo de la historia según los libros sagrados:
El arcángel Uriel era venerado junto con Miguel, Gabriel y Rafael en el cristianismo antiguo. Con el pasar de los años surgió el culto a los ángeles. El papa Zacarías, durante el Concilio de Roma del año 745, prohibió el nombre del arcángel Uriel. Hizo también que se destruyeran sus imágenes en las iglesias de Roma. 
Génesis 3:24: "Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Uriel representaría al querubin.
Uriel guiaría a Abraham (Génesis 12:4-7), también al momento de marcar las puertas de las casas de los hebreos (Éxodo 11,12).

Jofiel "El Arcángel que expulsó a Adán y Eva"
Jofiel es el arcángel de la sabiduría, la iluminación y el intelecto. Algunos piensan que fue él quien expulsó a Adán y Eva del Paraíso y, con una espada de fuego, se quedó guardando el camino al Árbol de la Vida. A diferencia de Miguel, Gabriel y Rafael, Jofiel es un arcángel que se ha manifestado muy poco al hombre, un arcángel cuya naturaleza está investida de misterio. 
Jofiel es uno de los siete arcángeles que están en la presencia de Dios y que Las Escrituras llaman “príncipes del cielo”. Él es el arcángel de la Sabiduría y la Iluminación; por ello, algunos han postulado que fue Jofiel quien expulsó a Adán y Eva del Paraíso y quien se quedó cuidando el camino que llevaba al Árbol de La Vida. 
Su nombre ha sido interpretado como “Belleza de Dios” o “Luz de Dios”, estando lo segundo ligado a la lección que éste ángel tiene para el hombre, lección ésta que consiste en el hecho de que, desde cierta perspectiva, todo es aprendizaje dentro del mismo camino que, cada uno a su manera, recorre en pro de una meta: la ascensión. Así, Jofiel tiene el don de mostrarle al hombre como todo es un proceso de enseñanza que se repetirá una y otra vez hasta que el alma logre la iluminación derivada de comprender el Plan Divino.  
Su origen se remonta a escritos del llamado Pseudo-Dionisio, el cual era un teólogo bizantino anónimo que firmó sus escritos a nombre de San Dionisio Areopagita y vivió a finales del s. V e inicios del s. VI. De ese modo, su origen es mucho menos antiguo que el de arcángeles como Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael, los cuales tuvieron su origen en el famoso Libro de Enoc.  Fuente: http://goo.gl/t6gzoq

Chamuel "El que busca a Dios"
Chamuel,cuyo nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el arcángel del amor. Él ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desamor y fomenta en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Dicen que, de entre todos los arcángeles, él es el más dulce y cariñoso.
Chamuel es uno de los siete grandes arcángeles o “príncipes del cielo”, él es el arcángel del Amor y se encarga de proteger los vínculos afectivos y de promover el amor incondicional hacia los demás, así como también la devoción, la gratitud y el amor hacia Dios. Chamuel representa la belleza que se logra mediante la consecución y expresión de la pureza del amor. Se cree que él es el más dulce y cariñoso de los arcángeles, que su presencia se manifiesta como las famosas “mariposas en el estómago” o como una especie de irradiación energética en el corazón; y, también, se dice que éste arcángel brinda su apoyo a las personas que sufren de desamor y soledad. Por el papel que se le otorga, Chamuel es el arcángel asociado al planeta Venus.

En términos generales, Chamuel se originó en el marco de la asimilación de ciertos elementos del zoroastranismo dentro del judaísmo. Aquello fue básicamente el resultado del largo exilio (597-538 a.C.) que la aristocracia judía sufrió en Mesopotamia. Y es que, en el fondo, no existían demasiadas diferencias entre el dios Aura-Mazda y el Yahvé-Elohim de los judíos, como tampoco entre los enviados Zarathustra (Zoroastro) y Moisés o entre el ordenado sacerdocio y la moral estricta propias de ambas religiones monoteístas. Fuente: http://goo.gl/t6gzoq
Zadquiel "Justicia de Dios"
El quinto es el Arcángel Zadkiel: "Justicia de Dios". Cuyo Rayo es el violeta y pertenece al día Sábado. Él nos brinda la luz para transmutar las cosas negativas en positivas y liberar nuestros miedos y karmas.Así lo invitamos a venir a nuestro encuentro:“Arcángel Zadkiel protector de luz transformadora y divina desciende en mí y aleja todo mal para que con la fuerza de la luz violeta pueda construir un Mundo de Paz. Fuente: http://goo.gl/M5yvqk 

Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/