12 de octubre de 2014

El misterio de los Doppelganger: 'El doble que camina a tu lado'

PUEDES VISUALIZAR LA MISMA NOTICIA EN NUESTRA PÀGINA WEB :)

El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual, uno de ellos es el fenómeno de los Doppelganger, que significa 'El doble que camina a tu lado'.

Los Doppelganger son apariciones físicas o fantasmales de una réplica o doble de una persona. Algunos dicen que solo pueden ser vistos por la persona que lo origina, mientras que otros afirman que podría ser visto por cualquier persona que conozca al doble original, creándose así una mezcla de identidades y una gran confusión.

Pintura de Dante Gabriel Rossetti.
Pareja conociendo a sus Doppelgangers.
Existen muchas teorías que tratan explicar este fenómeno, entre ellas tenemos un informe realizado por científicos de la unión soviética, donde exponen que el origen de estas apariciones sucede en el centro de las capacidades psíquicas que poseemos todos los seres humanos, la glándula pineal, es allí donde se puede canalizar esta especie de energía y materializarla en forma espiritual creando estos dobles andantes.

Una famosa teoría es la que se base en la existencia de un universo paralelo, en el que todo lo de este mundo sucede en forma similar en otra dimensión. También se habla mucho de bilocación o multilocación, se menciona como la aparición de un mismo individuo o un objeto en dos o más lugares y tiempos diferentes en un mismo instante.

Otra teoría dice que existen siete réplicas exactas por cada ser humano. Estas réplicas estarían en lugares separados, viviendo vidas separadas, ocupando puestos de trabajo distintos, con diferentes familias, pero sin embargo, coexisten en un mismo mundo.

Observamos que en todas las mitologías del mundo se refieren de una manera u otra a los Doppelganger, desde la nórdica hasta la egipcia y todas tienen al en común, la muerte. Este peculiar suceso era considerado generalmente como presagio de mala suerte o incluso signos de muerte inminente, un Doppelganger visto por un pariente o amigo significa que una enfermedad o peligro caería sobre esa persona, mientras que ver al propio Doppelganger se consideraba un presagio de muerte.
Algunas historias de Doppelganger, a veces llamado 'gemelo malvado' sugieren que trataban de avisar a la persona que hacían sombra, pero que este consejo podría ser engañoso o malicioso. También pueden tratar de plantar ideas siniestras en la mente de su víctima o causarles gran confusión. Por esta razón, se aconsejó a la población evitar la comunicación con su propio Doppelganger a toda costa.





CASOS:

ABRAHAM LINCOLN
Entre los casos más notable está la experiencia de Abraham Lincoln, poco después de haber sido elegido en 1869, llegó a casa un día y al mirarse en el espejo de la cómoda se vio a sí mismo reflejado en dos imágenes iguales. Lincoln dijo: '...casi en toda su longitud; pero mi cara tenía dos imágenes separadas y distintas.' Lincoln observó que aunque las imágenes era casi idénticas, uno era un poco más pálido, digamos unos cinco tonos que el otro. Su mujer que estaba muy preocupada, dijo a Lincoln que creía que la palidez de la mitad de la imagen dual era un mal presagio, lo que significaba que Lincoln podría servir en su primer mandato completo, pero no viviría para acabar el segundo.

GEORGE TRYON
Un mal día este almirante británico se encontró comandando dos columnas de barcos frente a las costas de Siria. En un momento concreto, Tryon ordena una maniobra equivocada a los barcos y estos comienzan a chocar los unos con los otros, produciendo 377 muertes de aquellos marineros, incluida la del propio Tryon. Precisamente ese mismo día de su muerte su mujer aseguró haber visto al almirante en su propia casa.

JOHN DONNE
El poeta inglés del siglo XVI cuyo trabajo a menudo se refirió a la metafísica, fue visitado por un Doppelganger mientras estaba en París, no el de él, sino el doble de su esposa. Este ente se le apareció con un bebé recién nacido. La esposa de Donne estaba embarazada en ese momento, pero la aparición fue un fatídico presagio de gran tristeza. En el mismo momento en el que aquel Doppelganger apareció, su esposa había dado a luz a un niño muerto.

EMILIE SAGÉE
Fue una reconocida profesora francesa de mediados del siglo XIX. En 1845, un rumor empozó a extenderse por el pueblo sobre Emilie. Se comentaba que la tenía un doble que se materializaba y se desvanecía a la vista de los alumnos. Un día la Sra. Sagée estaba escribiendo en la pizarra, cuando su doble exacto apareció a su lado reflejando cada movimiento. Un incidente en particular fue presenciado por toda la clase. El Doppelganger de Emilie apareció en una silla durante una clase, mientras que los estudiantes todavía podían ver a la maestra trabajando fuera del jardín. Unos estudiantes trataron de acercarse justo antes de que desapareciera. Este suceso alteró mucho a los alumnos, por lo que el director decidió despedir a Emilie, quien confesó que no era la primera vez que la echaban de un lugar por la misma razón.

JOHANN WOLFGANG VON GOETHE
Fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán del siglo XIX. Este famoso escritor fue una persona muy respetada en su época y sigue siéndola hoy. Un día Johann se encontraba frustrado y deprimido y decidió salir a dar un paseo a caballo, fue allí cuando notó un hombre que cabalgaba hacia él y al aproximarse se sorprendió al ver que aquel jinete era él mismo, pero con otras vestiduras. Goethe, al narrar ese suceso, decía que vio a ese jinete con 'el ojo de la mente'. Ocho años después volvió a dar un paseo a caballo y al recordar aquel acontecimiento del pasado se dio cuenta que las ropas que llevaba puestas en ese momento, correspondían a las mismas del Doppelganger que  que se encontró hace años.

CATALINA LA GRANDE
Una noche esta poderosa emperatriz rusa se encontraba en sus aposentos, cuando los guardias del palacio la llamaron insistentemente. Al salir de su habitación, los soldados le indicaron que había sido vista entrar a la sala del trono. Catalina apresurada accede con su escolta a dicha sala real, y ella se ve a sí misma sentada en el trono. Alarmada por lo sucedido ordena que se le dispare a aquella visión, inmediatamente los guardias reales disparan y aquella figura desaparece de la vista de todos los presentes. Pocos días después la princesa Catalina muere de manera fulminante mientras se estaba dando un baño en el palacio.

REINA ISABEL I
La reina afirmaba que veía a su doble recostaba en su cama, en una postura que ella denominaba 'espectral', poco tiempo después Isabel I muere trágicamente.

GAY DE MAUPASSANT
El reconocido novelista y cuentista francés, Gay de Maupassant, afirmó que había sido perseguido por su doble cerca del final de su vida. En una ocasión, dijo que este doble entró a su habitación, se sentó fente a él y comenzó a dictarle uno de lo que sería su más famoso cuento, 'El horla', el cuál trataba precisamente de un espíritu maligno que se iba apoderando del protagonista poco a poco. Misteriosamente Maupassant al poco de escribir el cuento dictado por su Doppelganger empieza a tener problemas de salud y un gran deterioro de su estado mental, hasta el punto de entrar a un hospital psiquiátrico.

Estos son unos pocos de los miles de casos que existen sobre las apariciones de Doppelgangers en el mundo. Este extraño fenómeno no tiene explicación alguna y sigue ocurriendo desde siglos atrás hasta nuestros días, ¿te imaginas cómo sería encontrarte con alguien exactamente idéntico a ti?


No te olvides de dejarnos tu comentario :) y estar siempre en contacto con nuestras redes.

Página de facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblog?fref=ts
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com