28 de octubre de 2014

Aspidochelone: La tortuga gigante

Desde hace mucho, hemos escuchado historias sobre animales mitológicos que no podemos comprobar a ciencia cierta si son verdaderas o falsas. Hoy les vengo a hablar sobre una criatura mitológica, que muchos de ustedes habrá escuchado o leído en algún libro, es considerada como una criatura de gran tamaño, algunos dicen que representa a Satanás, pero simplemente lo dicen por su tamaña colosal. 

Hablamos nada más y nada menos que de la Aspidochelone del griego "aspis" (blindaje) y 
"chelone" (tortuga), también conocida como "Tortuga escudo". Hay muchos relatos que la describen como una gran ballena, tortuga gigante o un gran pez al que llaman Fastitocalon. 

El manuscrito Physiologus menciona a la tortuga como una una criatura legendaria, que puede ser fácilmente confundida con una isla, su caparazón está recubierto por vegetación.


El viaje de San Brendán


También conocido como Brendan el Viajero, nació el 484 en Ciarraighe luachra, cerca de la ciudad de tralee, en el condado de Kerry, Irlanda y murió el 577.

La isla recién convertida al Cristianismo, envió a sus primeros mensajeros de la Fe hacia el continente y a los pueblos del mar. Estas aventuras fueron llamadas "Navigatio Brendani". En la cual Brendán sale en busca del mítico paraíso  en compañía de catorce monjes, al embarcar tres más se sumaron a la búsqueda.

Después de siete años de búsqueda arribaron en una isla donde había un castillo deshabitado. Allí permanecieron por tres días, en el lapso que estuvieron en la isla no encontraron a ninguna persona, excepto un diablo etíope. Las próxima parada sería en la isla Feroe, donde pasan la Semana Santa y la isla pez, que luego sería conocida como la isla de San Brandán: Era una ínsula completamente desprovista de vegetación en la que Brandán celebra la misa de Pascua. Tras la celebración decidieron encender una hoguera para calentarse y cuando se sentaron en torno al fuego se estremecieron al comprobar cómo la isla comenzó a moverse. Se dirigieron rápidamente a su barco y se alejaron precipitadamente de ella. Se trataba, en realidad, del pez gigante llamado Jasconius.

La siguiente isla a la que arribaron fue el Paradisus avium (Paraísos de los pájaros), en la isla los pájaros acompañaban a los monjes en sus oraciones. Se dice que los pájaros de esa isla fueron ángeles que se mantuvieron neutrales en el enfrentamiento de arcángel San Miguel y Lucifer. Después de un largo viaje de siete años alcanzaron la "Tierra Repromissionis" o el Paraíso, la tierra más hermosa con la vegetación más frondosa.
Correo electrónico: revelandoenigmas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/revelandoenigmasblogspot
Grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/revelandoenigmas/
Blog: http://revelandoenigmas.blogspot.com/